Beneficios

En su misión de contribuir a la comunidad para establecer una sociedad más sustentable, Fundación Planea ofrece un espacio acogedor y adecuado para el desarrollo de diferentes oficios, aportando económicamente a financiar la infraestructura y los honorarios de los profesores que imparten los cursos y talleres.

Todos quienes participan de los programas y talleres, independiente de si obtienen o no una de las becas, son beneficiados por el reducido costo de estos. Fundación Planea financia directamente más del 60% del valor de los talleres.

Precios regulares de los Talleres mensuales para el período Marzo-Diciembre 2022

Cerámica........$ 60.000 por 4 clases
Costura...........$ 60.000 por 4 clases
Joyería.............$ 60.000 por 4 clases
Telar................$ 40.000 por 4 clases / $15.000 clase única

Infórmate de las condiciones generales de los talleres mensuales en la página de cada taller.

Amigos Planea

Si quieres participar de manera continua y sin pausas en nuestros talleres mensuales y porque queremos verte a menudo, te invitamos a ser AMIGO PLANEA.
Te recordamos que nuestros talleres son personalizados y con pocos cupos, por lo que este beneficio es para aquell@s que se mantienen en el tiempo, asistiendo de manera continua, comprometida y responsable.
¿En qué consiste? Para aquellas personas que ya han cursado dos meses de clases seguidos en el mismo taller y de manera continua y desean seguir desarrollando sus proyectos de manera libre y constante en el oficio elegido con la guía de nuestros profesores, ofrecemos un 25% de descuento.

Beneficios y condiciones del plan amigos planea

1) El valor de la mensualidad (4 clases), a partir del tercer mes de tus clases, será de $45.000 (precio normal 60.000) para Cerámica, Joyería y Costura & Reutilización Textil, y de $30.000 para Telar (precio normal $40.000).

2) Para conservar este beneficio es indispensable que asistas de manera continua a tus clases, es decir, sin pausas entre mes y mes.

Si un alumn@ no asiste a la primera clase de un mes, y tampoco ha pagado esa mensualidad ni ha presentado certificado médico, Fundación Planea estará en condiciones de ofrecer ese cupo a otro alumno.

En caso de que al finalizar un mes quieras tomarte una o más semanas sin asistir a clases ni renovar tu plan, no podemos reservarte el cupo y asegurar tu continuidad, pues por lo general tenemos lista de espera para los talleres.

Para retomar las clases, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, deberás empezar de nuevo con el valor inicial (plan mensual normal por dos meses).

3) Cuando un mes tenga 5 o 3 clases (en caso de haber un feriado), el valor de la mensualidad se ajustará al número de clases. El pago de la mensualidad deberá hacerse antes de la primera clase de cada mes.

4) Tendrás un descuento en algunos workshops o talleres especiales que se realicen mientras seas alumno vigente Amigo Planea (talleres con residentes, talleres de cocina, huerto, salidas a terreno, etc).

5) En caso de no asistir a una clase, no hay devolución del dinero. Por ser personalizadas, y por la poca disponibilidad de cupos Fundación Planea no ofrecerá clases recuperativas.

6) Inasistencias con certificado médico. En caso de que un alumno presente un certificado médico para justificar su inasistencia, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, podrá retomar sus clases con el valor Amigos Planea al término de su licencia.

7) Ver las condiciones específicas de cada taller en las páginas de talleres mensuales.

Becas Planea 2022

Fundación Planea ofrece becas para sus programas de formación práctica. Estas becas están destinadas a personas que no podrían pagar el programa por sus propios medios, y que tengan motivación y compromiso para aprender y desarrollar un oficio. Los cupos podrían quedar vacantes en caso de que ninguna postulación cumpla cabalmente con los requisitos.

Sé responsable al momento de postular.

Al usar un cupo estás dejando fuera a otras personas que tal vez tengan menos oportunidades que tú. Postula solamente si no te es posible pagar el curso por tus propios medios.

Beca de Formación, 100% de financiamiento

Dirigida a personas que quieran iniciar su formación en un oficio para desarrollarlo de manera dedicada, y que suponga una alternativa para la obtención de ingresos contribuyendo a su desarrollo personal y profesional, y a la valorización de los oficios y de lo hecho a mano.

Esta beca otorga el financiamiento del 100% del valor programa de formación práctica.

Requisitos de postulación

Enviar un correo a info@fundacionplanea.org solicitando los siguientes formularios que son requisito para postular:
- Ficha de acreditación socioeconómica
- Formulario de postulación

Además se valorará que el postulante adjunte:

- Cartola Hogar, del Registro Social de Hogares
- Certificado de renta 2020 y ultimas 3 cotizaciones previsionales, para personas que estén trabajando

Completar ambos formularios y entregarlos, junto con el resto de la documentación, presencialmente en las oficinas de Fundación Planea dentro del plazo y horarios estipulados a continuación. Es fundamental completarlos correctamente. Fundación Planea no considerará postulaciones incompletas.

*La información entregada en los formularios será confidencial y se usará solo para estos fines. No será difundida por ningún medio.

Plazos de postulación convocatoria Marzo 2022

La entrega de la documentación debe realizarse desde el 10 de febrero hasta el día 1 de marzo. Entrega presencial de fichas y formulario exclusivamente los días martes y jueves de 10:00 a 14:00hrs. en las oficinas de la Fundación en calle Prat 222, Recreo, Viña del Mar.
Los resultados de la selección se darán a conocer a través de correo electrónico a todos los postulantes el día 7 de marzo de 2022.
Inicio de Clases para todos los alumno/as es el lunes 28 de marzo de 2022.

Requisitos de permanencia

1) Asistencia al 100% de las clases. Si el alumno deja de asistir a clases sin justificar su ausencia, pierde de manera automática el beneficio a la beca. Las justificaciones de inasistencias deben ser de carácter de fuerza mayor, debidamente acreditadas.
2) Mostrar un comportamiento adecuado a los valores de la Fundación Planea, cumplir con las normas internas y de convivencia de cada taller.

Materiales

Los alumnos becados deben aportar los materiales requeridos en cada taller. Al momento de la inscripción se hará entrega de listado de materiales.