Workshops

Son talleres especiales en áreas como alimentación, huerto, textil, encuadernación y otras afines a Planea, que se imparten periódicamente en formato de una o dos sesiones.

Taller de tejido en metal

Taller introductorio al tejido en metal que consta de dos sesiones de 3 horas cada una, en la que aprenderás la técnica del crochet realizado con alambres para joyería. El tipo de tejido que realizaremos es plano y circular. Como todo tejido, es muy dúctil, por lo que puede ser usado tanto para la joyería como para el vestuario, logrando realizar diferentes aplicaciones y accesorios.

El taller está orientado a todo quien le interese la técnica, ya sea profesionalmente o como pasatiempo. No se necesitan conocimientos previos.

En la primera clase se realizarán aros metálicos tejiendo a crochet, logrando diseños diversos mediante la combinación de colores. En la segunda sesión aprenderás cómo hacer una esfera, aumento y disminución de puntos. Uso de las herramientas, armado de aros largos de perlas tejidas.

Sábados 30 de julio y 6 de agosto de 2022 de 10:30 a 13:30 hrs.
Valor 1 sesión: $15.000 incluye los materiales
Valor 2 sesiones: $25.000 incluye los materiales (Para participar de la segunda sesión se debe haber asistido a la primera sesión).

Con Andrea Gallardo, joyera. www.azzuli.com, @azzulijoyas

Taller de Tapicería avanzada

Este taller consiste en aprender en profundidad las diversas técnicas de tapicería, trabajando sobre un mueble propio. Los tipos de muebles que se pueden trabajar en el taller son: sitiales, poltronas, sillón 1 cuerpo, butacas.

El curso se inicia con el desarme completo del mueble, donde hacemos una limpieza interior y se complementa el relleno con material nuevo. Además realizamos un estudio del estado de las fajas y resortes. Una vez listo el trabajo de la estructura, se cortan las telas y se comienza a retapizar para finalizar con un mueble completamente renovado.

6, 7 y 13 de julio 2022, de 16:00 a 20:00 hrs.
Valor de las 3 sesiones $40.000.

Los alumnos deben traer su mueble y la cantidad de tela necesaria para realizar el trabajo.

Inscripciones solo al mail info@fundacionplanea.org

Taller de engastes

En este taller de dos sesiones, el maestro joyero Edgardo Vergara nos guiará para poder desarrollar dos tipos de engaste tradicionales de la joyería, y así poder aplicarlo en nuestros diseños personales.
En el engaste de grifas o garras, la piedra se afirma a través de 4 o 6 garras, permitiendo que pase la luz a través del mineral, dejando a la gema como protagonista.
También veremos el engaste invisible o ciego, en el cual no se ve la montura, mostrando a las gemas como únicas protagonistas de la joya.

IMPORTANTE: Este taller de dos sesiones está pensado en aquellas personas que ya tienen conocimientos de joyería (saber fundir y soldar, buen uso de sierra, etc).

Valor por las dos sesiones: $30.000.- incluye circones swarovski para los ejercicios. Cada participante debe traer sus herramientas personales, y 20 grs. de barra cuadrada de plata, sección 4 mm.

Sábados 30 de julio y 06 de agosto 10:30 a 13:30 hrs.

Taller de Iniciación a la Costura

Este taller consta de 2 sesiones de tres horas cada una, dos sábados seguidos, para que puedas aprender a usar las máquinas de coser (recta y overlock) y comenzar un proyecto de costura y reutilización textil.
Con la guía de Alejandra Filipponi aprenderás técnicas para realizar una nueva prenda a partir de prendas o retazos de telas que tengas en casa.
Pueden participar personas desde 12 años en adelante (para menores de edad se solicitará a su apoderado firmar una autorización y dejar su contacto).

Valor las 2 sesiones $18.000, debes traer una o dos prendas en desuso, puede ser tela de algodón, jeans.

Sábados 30 de julio y 06 de agosto 10:30 a 13:30 hrs.

Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org

Haz tu collar para tu mascota

Te invitamos a realizar el collar de tu mascota en un telar de banda, que estará previamente urdido con entretenidos colores, para que ¡solo te dediques a tejer!
No es necesario tener experiencia previa.

Sábado 30 de julio de 2022 de 10:30 a 13:30 hrs.

Taller de 1 sesión: podrás realizar un collar para tu mascota.
Valor $12.000 incluye materiales.

Taller de reparación textil

En este taller adquirirás las herramientas necesarias para reparar tus prendas a través del bordado. Transforma tu ropa para darle una segunda vida creando parches, zurcido visible y diferentes puntadas.
Lograrás que tu ropa sea única y dure mucho tiempo más.
¡Transforma chaquetas, pantalones, accesorios, ropa de casa o lo que tú quieras!

Conocerás los materiales e insumos de bordado y aprenderás diversas puntadas para que puedas seguir reparando y creando en casa. Además, te daremos todos los tips necesarios para cuidar tu prenda.

Sábado 30 de julio de 2022 de 10:30 a 13:30 hrs.

Valor $8.000 materiales incluidos. Sólo debes traer una prenda para reparar.

Workshops realizados anteriormente
Slide Image