Fundación Planea

El consumismo imperante y la vida rápida que caracterizan a nuestro tiempo nos han llevado a un fuerte desequilibrio entre cuerpo-mente-entorno. Conscientes de la importancia de recobrar la armonía entre estos tres aspectos para lograr una vida plena, Fundación Planea entregará el espacio y el tiempo para entender que hay otras formas de vivir.
Aprender un oficio, valorar lo que comemos, restablecer la conexión con la naturaleza y con nuestra propia naturaleza es lo que queremos compartir contigo, a través de un sistema educativo basado en el ejemplo, la observación y la práctica; donde se integren el soñar, la teoría, la co-creación, el arte, la investigación, el trabajo en equipo y la celebración.

Nuestros Talleres

Cerámica, Joyería, Costura y reutilización textil, Taller de Telar, Torno alfarero, Upcycling, Esmalte a Soplete y Encuadernación ofrecen talleres mensuales de manera permanente.

Workshops

Talleres especiales en áreas como alimentación, huerto, encuadernación se imparten periódicamente en formato de una o dos sesiones.

Queremos compartir contigo una vez al mes, noticias, tutoriales, calendario de nuestros talleres, recetas y contenido ligado con el quehacer de nuestra fundación. Suscríbete a nuestro boletín mensual acá.

Programas de formación

Los programas de formación práctica tienen como objetivo el desarrollo de individuos en el área de los oficios con el fin de ser cada vez más independientes y sustentables y de este modo contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Áreas de Acción

  • Oficios
    TEXTIL & CUERO
    Teñir, hilar, tejer, trenzar, bordar, anudar, coser, unir…
  • MADERA
    La madera es un material renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable...
  • METALES
    En Planea te queremos invitar a conocer y manejar los metales, para que puedas convertirlos en piezas de joyería, utensilios, esculturas...
  • PAPEL
    El papel es un pequeño universo, el comienzo del proceso creativo
  • CERÁMICA
    En la historia bíblica de la creación, el primer hombre fue moldeado a partir de arcilla
  • Alimentación
    ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
    ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu comida?
  • Tierra
    TIERRA
    A través de un jardín productivo y contemplativo, queremos entregar el espacio para poder reconectarnos con la tierra y con nosotros mismos.