Programas y Beneficios

En su misión de contribuir a la comunidad para el desarrollo de una sociedad más sustentable, Fundación Planea ofrece un espacio acogedor y adecuado para el desarrollo de diferentes oficios, contribuyendo económicamente a financiar la infraestructura y los honorarios de los profesores que imparten los cursos y talleres.

Todos quienes participan de los talleres, independiente de si obtienen o no una de las becas que se detallan a continuación, son beneficiados por el reducido costo de estos. Fundación Planea financia directamente más del 60% del valor de los talleres.

Precios regulares de los Talleres permanentes para el período Marzo-Julio 2020

Cerámica........$ 60.000 por 4 clases
Costura...........$ 60.000 por 4 clases
Joyería.............$ 60.000 por 4 clases
Telar Saori......$ 40.000 por 4 clases / $13.000 clase única

Condiciones generales

El valor mensual es por 4 clases que se deben tomar en un plazo de 30 días. Debe elegirse un horario dentro de los disponibles para asistir una vez por semana.

En caso de querer tomar dos veces por semana, debe cancelarse como dos talleres independientes.

En caso de que un mes tenga un día feriado, existe la opción de pagar el proporcional a 3 clases o de recuperar la clase en otro horario dentro de los mismos 30 días, siempre sujeto a disponibilidad cupos.

La mensualidad debe ser cancelada en su totalidad antes del inicio del curso.

En caso de no poder asistir a una clase, el alumno debe avisar con 24 horas de anticipación para evaluar si existen cupos para poder recuperar la clase en un horario diferente dentro del mes en curso. En caso de no haber disponibilidad o no avisar la inasistencia, la clase no podrá ser recuperada.

Infórmate de las condiciones de cada taller (si los materiales están incluidos o no, horarios, normas, etc.) en estos links:

Amigos de Planea

Si quieres participar de manera más permanente en nuestras actividades y porque queremos verte a menudo, te invitamos a ser AMIGO DE PLANEA.

¿En qué consiste? Para aquellos alumnos que ya han cursado un mes de clases en algún taller permanente y desean continuar con su formación, ponemos a su disposición un valor especial por 12 clases en uno de nuestros talleres permanentes a tomar en el plazo de tres meses consecutivos, en un horario a elección.

Beneficios

1) El valor del plan es de $135.000 (precio normal $180.000) para Cerámica, Joyería y Costura & Reutilización Textil, y de $90.000 para Saori (precio normal $120.000).
Ver las condiciones de cada taller en las páginas de talleres permanentes.

2) Tendrás un 25% de descuento en workshops o talleres especiales que se realicen durante el trimestre en curso (talleres con residentes, talleres de cocina, huerto, salidas a terreno, etc).

3) Podrás tener una clase de prueba en un taller a elección (distinto al que estás inscrito) dentro del periodo de vigencia del plan, sujeto a disponibilidad de cupos.
El plazo máximo para inscribirse en la clase de prueba es 30 días antes del fin del periodo de vigencia.

4) Modalidades de pago:
- La totalidad al inicio.
- En dos cuotas, la primera al inicio del primer mes y la segunda, al inicio del segundo mes.
- 3 cheques (al día, 30 y 60 días)

En caso de no poder asistir a una clase, el alumno debe avisar con 24 horas de anticipación para evaluar si existen cupos para poder recuperar la clase en un horario diferente dentro del periodo de vigencia del plan. En caso de no haber disponibilidad, la clase no podrá ser recuperada.
En caso de llegar al final del periodo y no haber recuperado alguna clase a la que se ha faltado, no habrá posibilidad de recuperación.

Becas Planea 2020

Para cada taller permanente impartido, Fundación Planea ofrece becas destinadas a personas que no podrían pagar los talleres por sus propios medios, y que tengan motivación y compromiso para aprender y desarrollar un oficio. Los cupos podrían quedar vacantes en caso de que ninguna postulación cumpla cabalmente con los requisitos.

Beca de Formación, 100% de financiamiento

Dirigida a personas que quieran iniciar su formación en un oficio para desarrollarlo de manera dedicada, y que suponga una alternativa para la obtención de ingresos contribuyendo a su desarrollo personal y profesional, y a la valorización de los oficios y de lo hecho a mano.

Esta beca, otorga el financiamiento del 100% del programa Beca de Formación, el cuál consiste en 2 clases semanales por tres meses en uno de los siguientes talleres: Costura, Cerámica y Joyería.
Cada taller tiene un Programa de Formación para el periodo, pensado para iniciar a los alumnos en el oficio.
Para cada uno de los 3 talleres habrá un cupo para becas de formación.

Beca de Desarrollo, 50% de financiamiento

Dirigida a personas que buscan complementar sus actividades diarias con el aprendizaje o práctica de oficios impartidos por la Fundación Planea, ya sea por satisfacción personal o para incorporarlos a su vida laboral y así generar mayores ingresos.
Consiste en el financiamiento del 50% del valor del taller, una vez por semana por un período de tres meses. Dentro de este programa están los talleres permanentes de Joyería, Cerámica, Saori y Costura.
Habrá un cupo para beca de desarrollo en los talleres de Joyería, Cerámica y Costura y dos cupos para Saori.

Requisitos de postulación para ambas becas

Enviar un correo a info@fundacionplanea.org solicitando los siguientes formularios que son requisito para postular:

1) Ficha de acreditación socioeconómica
2) Formulario de postulación

Completar ambos formularios y entregarlos presencialmente en las oficinas de Fundación Planea dentro del plazo y horarios estipulados a continuación.

*La información entregada en los formularios será confidencial y se usará solo para estos fines. No será publicada por ningún medio.

Plazos de postulación convocatoria Marzo 2020

La entrega de la documentación correctamente rellenada debe realizarse exclusivamente entre los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 hrs. en las oficinas de la fundación en calle Prat 222, Recreo.

Los resultados de la selección se darán a conocer a través de correo electrónico a todos los postulantes el día viernes 20 de marzo.

Inicio de Clases para Becados es el martes 31 de marzo.

Requisitos de permanencia para ambas becas

1) Asistencia al 100% de las clases. Si el alumno deja de asistir a clases sin justificar su ausencia, pierde de manera automática el beneficio a la beca. Las justificaciones de inasistencias deben ser de carácter de fuerza mayor, debidamente acreditadas.
2) Mostrar un comportamiento adecuado a los valores de la Fundación Planea, cumplir con las normas internas y de convivencia de cada taller.

Requisitos de renovación Beca de Formación

La beca es por un periodo de 3 meses. Cumplido este plazo, podría extenderse otros 3 meses. Los requisitos para renovar la beca son los siguientes:
1) Cumplir requisitos de asistencia
2) Haber mostrado un comportamiento adecuado a los valores de fundación planea, cumplir con las normas internas y de convivencia de cada taller
3) Evaluación positiva del periodo y proyecto final.

Materiales

Los alumnos becados deben aportar los materiales requeridos en cada taller. Para información al respecto, deben revisar las condiciones en la página web de cada taller.