Beneficios

En su misión de contribuir a la comunidad para establecer una sociedad más sustentable, Fundación Planea ofrece un espacio acogedor y adecuado para el desarrollo de diferentes oficios, aportando económicamente a financiar la infraestructura y los honorarios de los profesores que imparten los cursos y talleres.

Todos quienes participan de los programas y talleres, independiente de si obtienen o no una de las becas, son beneficiados por el reducido costo de estos. Fundación Planea financia directamente más del 60% del valor de los talleres.

Precios regulares de los Talleres mensuales para el período Marzo-Diciembre 2024

Costura....................................$ 60.000 por 4 clases
Joyería......................................$ 60.000 por 4 clases
Joyería esmalte y diseño........$ 60.000 por 4 clases
Taller de Telar ......................$ 40.000 por 4 clases / $15.000 clase única
Encuadernación..................$60.000 por 4 clases
Cerámica Modelado...........$ 60.000 por 4 clases
Cerámica Torno.... ...............$ 65.000 por 4 clases

Infórmate de las condiciones generales de los talleres mensuales en la página de cada taller.

Amigos Planea 2024

Si quieres participar de manera continua y sin pausas en nuestros talleres mensuales y porque queremos verte a menudo, te invitamos a ser AMIGO PLANEA.
Te recordamos que nuestros talleres son personalizados y con pocos cupos, por lo que este beneficio es para aquell@s que se mantienen en el tiempo, asistiendo de manera continua, comprometida y responsable.
¿En qué consiste? Para aquellas personas que ya han cursado dos meses de clases seguidos en el mismo taller y de manera continua y desean seguir desarrollando sus proyectos de manera libre y constante en el oficio elegido con la guía de nuestros profesores, ofrecemos el beneficio Amigos Planea.

Beneficios y condiciones del plan amigos planea

Beneficios

El valor de la mensualidad (4 clases), a partir del tercer mes de tus clases, tendrá aplicado un descuento de un 25% durante toda la vigencia del plan.

Condiciones y requisitos de permanencia

1) Para conservar este beneficio es indispensable que asistas de manera continua a tus clases, es decir, sin pausas entre mes y mes.

Si un alumn@ no asiste a la primera clase de un mes, y tampoco ha pagado esa mensualidad ni ha presentado certificado médico, Fundación Planea estará en condiciones de ofrecer ese cupo a otro alumno.

En caso de que al finalizar un mes quieras tomarte una o más semanas sin asistir a clases ni renovar tu plan, no podemos reservarte el cupo y asegurar tu continuidad, pues por lo general tenemos lista de espera para los talleres.

Para retomar las clases, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, deberás empezar de nuevo con el valor inicial (plan mensual normal por dos meses).

2) Para conservar el beneficio es condición indispensable estar al día con los pagos. En caso de tener un atraso de más de 14 días, se perderá el beneficio de manera automática, y al mes de atraso, el alumno perderá su cupo y no podrá seguir con sus clases.
3) Cuando un mes tenga 5 o 3 clases (en caso de haber un feriado), el valor de la mensualidad se ajustará al número de clases. El pago de la mensualidad deberá hacerse antes de la primera clase de cada mes.

4) Tendrás un descuento en algunos workshops o talleres especiales que se realicen mientras seas alumno vigente Amigo Planea (talleres con residentes, talleres de cocina, huerto, salidas a terreno, etc).

5) En caso de no asistir a una clase, no hay devolución del dinero. Por ser personalizadas, y por la poca disponibilidad de cupos Fundación Planea no ofrecerá clases recuperativas.

6) Inasistencias con certificado médico.

- Las inasistencias con certificado médico servirán para justificar ausencias por un máximo de 2 semanas, independiente de la duración del certificado.
- En caso de que un alumno presente un certificado médico para justificar su inasistencia, se pausará su plan (por una o dos semanas, de acuerdo al certificado) y su cupo estará asegurado por dos semanas.
- En caso de ausencias mayores a dos semanas, aun cuando estén justificadas con certificado médico, el alumno deberá seguir cancelando su mensualidad, de lo contrario el cupo se abrirá a los alumnos en lista de espera y el alumno perderá la vigencia de su plan. Al término de su licencia podrá retomar, siempre y cuando hayan cupos disponibles, manteniendo el valor de descuento.
- Solo se aceptarán licencias médicas del alumno (licencias médicas de familiares no justificarán inasistencias)
- Se aceptará sólo un certificado por semestre por alumno (una licencia en el periodo marzo a julio y una en el periodo agosto a diciembre).

7) Ver las condiciones específicas de cada taller en las páginas de talleres mensuales.

Becas Planea 2023

Fundación Planea ofrece becas para sus programas de formación práctica. Estas becas están destinadas a personas que no podrían pagar el programa por sus propios medios, y que tengan motivación y compromiso para aprender y desarrollar un oficio. Los cupos podrían quedar vacantes en caso de que ninguna postulación cumpla cabalmente con los requisitos.

Sé responsable al momento de postular.

Al usar un cupo estás dejando fuera a otras personas que tal vez tengan menos oportunidades que tú. Postula solamente si no te es posible pagar el curso por tus propios medios.

Revisa toda la información en el siguiente botón: