Beneficios

En su misión de contribuir a la comunidad para el desarrollo de una sociedad más sustentable, Fundación Planea ofrece un espacio acogedor y adecuado para el desarrollo de diferentes oficios, contribuyendo económicamente a financiar la infraestructura y los honorarios de los profesores que imparten los cursos y talleres.

Todos quienes participan de los programas y talleres, independiente de si obtienen o no una de las becas que se detallan a continuación, son beneficiados por el reducido costo de estos. Fundación Planea financia directamente más del 60% del valor de los talleres.

Precios regulares de los Talleres mensuales para el período Marzo-Julio 2021

Cerámica........$ 60.000 por 4 clases
Costura...........$ 60.000 por 4 clases
Joyería.............$ 60.000 por 4 clases
Telar Saori......$ 40.000 por 4 clases / $15.000 clase única

Informate de las condiciones generales de los talleres mensuales en la página de talleres mensuales.

Amigos de Planea

Si quieres participar de manera más permanente en nuestras talleres mensuales y porque queremos verte a menudo, te invitamos a ser AMIGO DE PLANEA.

¿En qué consiste? Para aquellos alumnos que ya han cursado un mes de clases en algún taller mensual y desean continuar desarrollando sus proyectos de manera libre con la guía de nuestos profesores, ponemos a su disposición un valor especial por 12 clases en uno de nuestros talleres mensuales a tomar en el plazo de tres meses consecutivos, en un horario a elección.

Beneficios amigos planea

1) El valor del plan es de $135.000 (precio normal $180.000) para Cerámica, Joyería y Costura & Reutilización Textil, y de $90.000 para Saori (precio normal $120.000).
Ver las condiciones de cada taller en las páginas de talleres mensuales.

2) Tendrás un 25% de descuento en workshops o talleres especiales que se realicen durante el trimestre en curso (talleres con residentes, talleres de cocina, huerto, salidas a terreno, etc).

3) Podrás tener una clase de prueba en un taller a elección (distinto al que estás inscrito) dentro del periodo de vigencia del plan, sujeto a disponibilidad de cupos.
El plazo máximo para inscribirse en la clase de prueba es 30 días antes del fin del periodo de vigencia.

4) Modalidades de pago:
- La totalidad al inicio.
- En dos cuotas, la primera al inicio del primer mes y la segunda, al inicio del segundo mes.
- 3 cheques (al día, 30 y 60 días)

En caso de no poder asistir a una clase, el alumno debe avisar con 24 horas de anticipación para evaluar si existen cupos para poder recuperar la clase en un horario diferente dentro del periodo de vigencia del plan. En caso de no haber disponibilidad, la clase no podrá ser recuperada.
En caso de llegar al final del periodo y no haber recuperado alguna clase a la que se ha faltado, no habrá posibilidad de recuperación.
En caso de no avisar con 24 horas de anticipación la clase se pierde.

Becas Planea 2021

Fundación Planea ofrece becas para sus programas de formación práctica. Estas becas están destinadas a personas que no podrían pagar el programa por sus propios medios, y que tengan motivación y compromiso para aprender y desarrollar un oficio. Los cupos podrían quedar vacantes en caso de que ninguna postulación cumpla cabalmente con los requisitos.

Sé responsable al momento de postular.

Al usar un cupo estás dejando fuera a otras personas personas que tal vez tengan menos oportunidades que tú. Postula solamente si no te es posible pagar el curso por tus propios medios.

Beca de Formación, 100% de financiamiento

Dirigida a personas que quieran iniciar su formación en un oficio para desarrollarlo de manera dedicada, y que suponga una alternativa para la obtención de ingresos contribuyendo a su desarrollo personal y profesional, y a la valorización de los oficios y de lo hecho a mano.

Esta beca otorga el financiamiento del 100% del valor programa de formación práctica.

Requisitos de postulación

Enviar un correo a info@fundacionplanea.org solicitando los siguientes formularios que son requisito para postular:

1) Ficha de acreditación socioeconómica
2) Formulario de postulación
Para personas que estén trabajando, se valorará puedan adjuntar certificado de renta año 2020
Completar ambos formularios y entregarlos presencialmente en las oficinas de Fundación Planea dentro del plazo y horarios estipulados a continuación.

*La información entregada en los formularios será confidencial y se usará solo para estos fines. No será publicada por ningún medio.

Plazos de postulación convocatoria Marzo 2021

La entrega de la documentación correctamente rellenada debe realizarse exclusivamente el día jueves 18 de marzo, de 09:00 a 14:00hrs. en las oficinas de la fundación en calle Prat 222, Recreo.

Los resultados de la selección se darán a conocer a través de correo electrónico a todos los postulantes el día viernes 25 de marzo de 2021.

Inicio de Clases para Becados es el lunes 12 de abril de 2021.

Requisitos de permanencia

1) Asistencia al 100% de las clases. Si el alumno deja de asistir a clases sin justificar su ausencia, pierde de manera automática el beneficio a la beca. Las justificaciones de inasistencias deben ser de carácter de fuerza mayor, debidamente acreditadas.
2) Mostrar un comportamiento adecuado a los valores de la Fundación Planea, cumplir con las normas internas y de convivencia de cada taller.

Requisitos de renovación Beca de Formación

La beca es por un periodo de 3 meses. Cumplido este plazo, podría extenderse otros 3 meses. Los requisitos para renovar la beca son los siguientes:
1) Cumplir requisitos de asistencia
2) Haber mostrado un comportamiento adecuado a los valores de fundación planea, cumplir con las normas internas y de convivencia de cada taller
3) Evaluación positiva del periodo y proyecto final.

Materiales

Los alumnos becados deben aportar los materiales requeridos en cada taller. Para información al respecto, deben revisar las condiciones en la página web de cada taller.