Taller de Costura y Reutilización Textil

Este Taller está dirigido a todos quienes quieran conocer y descubrir el mundo de la costura. ¡No es necesario tener experiencia previa!

Elige uno de estos horarios:

Martes de 18:00 a 21:00 h
Jueves de 11:00 a 14:00 h

$60.000.- Valor de 4 clases dentro de un período de 30 días. Materiales no incluidos.

Puedes empezar cuando quieras.

Inscríbete al email info@fundacionplanea.org.

Las clases estarán dirigidas por Alejandra Filipponi.

¿Quieres ver piezas realizadas por alumnos del taller? Revisa la galería de fotos de costura.

Descripción

Este taller está dirigido a quienes quieran confeccionar su propia ropa, desde un enfoque sustentable, reciclando y reutilizando material textil. No necesitas tener máquina de coser ni experiencia previa. El taller pone a tu disposición los conocimientos y máquinas que necesitas para desarrollar tus ideas.

Aprenderás a usar máquinas de coser Recta y overlock desde cero y trabajaremos con material reciclado.

Utilizaremos moldes o patrones bases, modificando de acuerdo a tu gusto y necesidades (tenemos un stock de moldes de hombre, mujer y unisex para que elijas). Diseñaremos en conjunto cada uno de tus proyectos. Partiendo desde las prendas más simples como faldas o shorts, siguiendo con poleras, blusas o camisas, para finalizar con vestidos o chaquetas simples.

Cada aprendiz trabaja a su ritmo, son máximo 5 aprendices por clase y la enseñanza es personalizada. Pueden participar personas desde los 12 años.

El proceso que seguiremos para cada una de las prendas dura aprox. un mes, dependiendo de tu ritmo. Una vez terminada tu primera prenda puedes continuar en el mismo orden con tu segundo proyecto.

Slide Image
Slide Image
Slide Image
Condiciones de uso del taller y materiales

Al llegar, los alumnos deben usar los casilleros para dejar sus pertenencias y así contribuir a optimizar los espacios de Taller.

El espacio del mesón de corte se debe compartir equitativamente.

Los alumnos deben respetar el horario de inicio y término de sus sesiones y revisar los aparatos estén apagados y desenchufados cuando terminen de ocuparlos.

No está permitido el consumo de líquidos ni alimentos en el espacio taller para evitar derrames, tenemos lugares adaptados para ello en la fundación.

Inscripciones al e- mail: info@fundacionplanea.org

Teléfono y wsp :+56 96 3196363

Facebook:@fundacionplanea

Instagram:www.instagram.com/fundacionplanea/