Donaciones

Tu donación es muy importante pues permite becar a un estudiante, mejorar nuestro equipamiento y subsidiar talleres. Si quieres apoyarnos, por favor contáctate con nosotros para conversar las opciones que tenemos para ofrecerte.

Estamos acogidos a Ley de Donaciones Culturales, por lo cual el donante tiene derecho al crédito tributario correspondiente.

Pueden acogerse al beneficio tributario toda empresa que sea contribuyente del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que declare su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa.

Pueden donar y acogerse al beneficio tributario los Profesionales Independientes que estén afectos al impuesto global complementario, lleven o no contabilidad completa. Por ejemplo: Rentistas, Accionistas, Trabajadores Independientes, entre otros.

Los Trabajadores Dependientes afectos al impuesto único de segunda categoría pueden donar solo en dinero.

Las Personas Naturales pueden donar con cargo al impuesto de herencia de sus futuros herederos, así como las sucesiones hereditarias pueden donar en dinero y en especie.

Los Extranjeros con actividad comercial en Chile que sean contribuyentes del impuesto adicional de la Ley de Renta obligados a declarar anualmente sus rentas y los accionistas a que se refiere el número 2, del artículo 58, de dicha ley, pueden donar en dinero.

En todos los casos, el beneficio tributario corresponde a un crédito del 50% del valor donado.

Para mayor información puedes contactarnos y/o revisar los siguientes documentos:

Top