La Fundación

Fundación Planea nace en 2016 al alero de una familia viñamarina que percibe la necesidad urgente de revalorizar y actualizar el estudio de los oficios artísticos y de generar instancias donde conectar a las personas con la naturaleza.
Misión

Promover la cultura para una vida sustentable, a través de la práctica de los oficios, la alimentación consciente y el cuidado de la tierra, contribuyendo así a que las personas y el medio ambiente coexistan en armonía.

Visión

Aportar a la transformación de la sociedad para reestablecer el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, avanzando hacia un mundo verdaderamente sustentable, en el que cada individuo se desarrolla en plenitud.

Directores

Juan Hornauer

Juan Hornauer 1931-2016 (QEPD)
Hijo de un ingeniero alemán y madre española, desde pequeño disfrutaba de la vida al aire libre, especialmente los paseos a la montaña y excursiones en la naturaleza.

Eleanor Olivares

Directora
Sus vivencias de la niñez y adolescencia fueron en el campo, en contacto con la naturaleza y también con personas con carencias económicas y sociales.

Carolina Hornauer

Directora
Arquitecto, y joyera artística, siempre ha tenido afinidad con el espacio, la naturaleza y los oficios.

Camilo Hornauer

Director
Camilo es Montañista y un apasionado de los deportes de aventura y de la naturaleza. Desde los 15 años, edad en que realizó un viaje en MTB por la carretera austral, no ha parado su espíritu aventurero e inquieto

Antonio Corcuera

Director
Nació en Madrid, España donde vivió toda su infancia y parte de la adolescencia junto a un bosque que le permitió crecer inmerso en la naturaleza.

Mónica Abelló

Directora
De nacionalidad Española, se afincó en Valdivia el año 2006 atraída por la naturaleza del sur de Chile.

Carolina Arias

Directora
Periodista y licenciada en historia de profesión. Desde hace 11 años se dedica principalmente al diseño y la restauración, ambos oficios aprendidos a través de la experiencia.

Macarena Cruz

Directora
Se destacó desde chica por su personalidad franca y directa. Estudia Derecho en la PUCV, licenciándose el año 2000, obteniendo el premio Enrique Wiegand.

Javiera Ovalle

Directora Ejecutiva
Nace en Coya, en un pueblo de montaña y campamento minero, lo que la ha marcado profundamente en su vínculo con la naturaleza; teniendo como propósito el cuidado y la preservación de ella.

Sergio Fariñas Toro

Asistente Administrativo
Estudia Técnico Pesquero. Una vez recibido trabajó como investigador del IFOP en cruceros de prospección. Es un apasionado por el mar y la lucha de la conservación de las especies Marinas.

Andrés Nazarala Ramírez

Comunicaciones
Andrés es crítico de cine y periodista, oficio que viene realizando desde el año 2002. Fue Editor de Cultura y Sub-editor de Espectáculos en el diario La Segunda, donde se encarga de las criticas semanales de cine.

Victoria Picón Bruno

Coordinadora Taller Telar Saori
Fundadora de Ugoki, taller de Saori, aprendió telar Saori en el estudio Loop of the Loom en New York, donde se certificó como profesora de esta técnica y es Miembro del SAORI Leader’s Committee.

Alexia Gómez Ojeda

Facilitadora Taller Telar Saori
Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Valparaíso, gran parte de su formación apunta a trabajar por la inclusión en todos los aspectos de la vida.

Alejandra Filipponi

Profesora de Costura
Nació en Santiago. Sus comienzos en la costura fueron desde muy niña, jugando...Desde ahí no ha parado de experimentar nuevas formas de expresión con diversas técnicas textiles.

Victor Espinoza

Diseñador de objetos por defecto
LLegó desde Buin a estudiar a Valparaíso donde obtiene la permanencia gracias a trabajos colaborativos con una parte de la industria del diseño