Faq

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrarás los  Términos y Condiciones en relación a la inscripción a los talleres, cursos y actividades, así como de la política de devolución de dinero de la Fundación Planea.

Inscripción

Los Talleres o Cursos tienen un cupo limitado, para participar en ellos se requiere confirmar la inscripción realizando el pago del 50% del valor del evento en efectivo o a través de transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente de la Fundación y enviar comprobante de transferencia o depósito al e-mail: info@fundacionplanea.org.

El alumno no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado este pago, una vez realizado se le enviará una confirmación de su inscripción.

¿Qué ocurre si me inscribí y no puedo asistir al Taller?

Si pagaste tu inscripción o el total del Taller y por algún motivo no puedes asistir, debes informar por escrito, enviando un email a info@fundacionplanea.org con 2 días hábiles de anticipación al evento, en cuyo caso se reembolsará el total del importe pagado.

No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo nombre, apellidos y datos de contacto.

Si pagaste el total del taller para hacer efectiva la devolución además de lo anteriomente señalado, de acuerdo a lo instruido por el Servicio de Impuestos Internos en la Circular N° 134, de 1975, debes entregar la copia de la boleta de Servicios correspondiente a lo cancelado y anotar al reverso de la boleta original tus datos (nombre y rut) y firmarla.

Una vez cumplido con lo anterior, se realizará la devolución por monto cancelado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la presentación de la copia de la boleta, en la sede de la fundación o por transferencia bancaria a nombre de quien realizó el pago.

Si en un plazo de seis meses a partir del aviso de que no vas a asistir no se ha cumplido con los requisitos señalados anteriormente no se realizará la devolución de dinero.

¿Existe devolución del dinero si participé de un taller y no quedé satisfecho?

Lamentablemente no podemos hacer devolución del dinero por esta razón, pero te invitamos a que nos des tu feedback y que nos cuentes por qué no quedaste satisfecho.

 Política de cancelación

La Fundación se reserva el derecho de posponer o cancelar un evento/curso si no hay suficientes personas inscritas, o si los profesores o formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En tal caso serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

¿Qué ocurre si el Taller al que iba a asistir se suspendió?

Si tuvimos que suspender un Taller te informaremos por e-mail o teléfono de esta situación y te pediremos tus datos bancarios para realizar la devolución completa del pago abonado.

Política de sustitución

Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha del evento, se podrá sustituir por otra persona que proponga.  En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá enviar sus datos incluyendo nombre, apellidos y datos de contacto solicitar el cambio a info@fundacionplanea.org

Es una organización sin fines de lucro, dirigida a un propósito determinado, predominando en ella el elemento patrimonial. Las Fundaciones no tienen asociados, sino que destinatarios.

Las Corporaciones y Fundaciones se encuentran reguladas en el Código Civil (artículos 545 a 564), modificado por Ley N° 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, de 2011.

Con la palabra “Planea” hacemos alusión al vuelo de un avión de papel: es el aire el que lo sustenta pero sólo cuando está bien ejecutado. Creemos que, al igual que los aviones de papel bien realizados, es posible que las personas se desarrollen en forma libre y autónoma si cuentan con una adecuada formación y comprensión de la naturaleza.

Con el dinero recaudado, estarás becando a un estudiante, financiando equipamiento. programas educativos e infraestructura, etc. Si quieres donar contáctate con nosotros para destinar tu aporte a un fin específico.

Sí, el beneficio tributario corresponde a un crédito del 50% del valor donado, aplicable en la declaración de renta mediante el certificado de donaciones que emitimos. Para más información ver donaciones.

Si, puedes inscribirte como voluntario, o si tienes experiencia en oficios como carpintería, herrería, cerámica, etc, puedes acercarte para ver si estás capacitado a colaborar como asistente o profesor de algún taller.

Existe la devolución del 100% de lo cobrado si nos avisas hasta con 7 días de anticipación, de lo contrario existe la opción de reinscribirse en otro curso de tu interés.

Sí puedes, pero no debes residir en el Gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Con-Con, Quilpué, Villa Alemana).

Pueden postular a la residencia tanto personas extranjeras como chilenos que no residan en el Gran Valparaíso. Más información en residencias.

Si, Habrán actividades para niños!!! Puedes ver nuestro programa en actividades.

Si tienes sugerencias, contáctanos.

Si!! Queremos voluntarios que tengan entusiasmo por aprender, ayudar y colaborar. Si te gustaría compartir tu tiempo y tus conocimientos, comunícate con nosotros.

En PLANEA creemos que una vida simple hace más fácil el camino a la sustentabilidad. Te invitamos a seguirnos o a visitarnos en nuestra casa para que veas de qué manera se puede ser sustentable.

Si!!! Si crees que tu experiencia puede ser un aporte, comunícate con nosotros para hacer una evaluación previa.

Si este es tu caso, por favor contáctanos, no queremos que quedes fuera.

Gary Snyder es un poeta, traductor, ensayista, conferencista y activista del medio ambiente estadounidense, perteneciente a la Generación Beat y al Renacimiento de San Francisco. Sus escritos y su manera de vivir han marcado profundamente a los fundadores de esta Fundación.

Wendell Berry es un escritor y granjero estadounidense. Es un prolífico autor de novelas, cuentos, poemas y ensayos y un defensor de la agricultura ecológica, siendo un vivo ejemplo de vida para la familia PLANEA.

Top