Faq

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una organización sin fines de lucro, dirigida a un propósito determinado, predominando en ella el elemento patrimonial. Las Fundaciones no tienen asociados, sino que destinatarios.

Las Corporaciones y Fundaciones se encuentran reguladas en el Código Civil (artículos 545 a 564), modificado por Ley N° 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, de 2011.

Con la palabra “Planea” hacemos alusión al vuelo de un avión de papel: es el aire el que lo sustenta pero sólo cuando está bien ejecutado. Creemos que, al igual que los aviones de papel bien realizados, es posible que las personas se desarrollen en forma libre y autónoma si cuentan con una adecuada formación y comprensión de la naturaleza.

Si, puedes inscribirte como voluntario, o si tienes experiencia en oficios como carpintería, herrería, cerámica, etc, puedes acercarte para ver si estás capacitado a colaborar como asistente o profesor de algún taller.

Sí puedes, pero no debes residir en el Gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Con-Con, Quilpué, Villa Alemana).

Pueden postular a la residencia tanto personas extranjeras como chilenos que no residan en el Gran Valparaíso. Más información en residencias.

Si, Habrán actividades para niños!!! Puedes ver nuestro programa en actividades.

Si tienes sugerencias, contáctanos.

Si!! Queremos voluntarios que tengan entusiasmo por aprender, ayudar y colaborar. Si te gustaría compartir tu tiempo y tus conocimientos, comunícate con nosotros.

En PLANEA creemos que una vida simple hace más fácil el camino a la sustentabilidad. Te invitamos a seguirnos o a visitarnos en nuestra casa para que veas de qué manera se puede ser sustentable.

Si!!! Si crees que tu experiencia puede ser un aporte, comunícate con nosotros para hacer una evaluación previa.

Si este es tu caso, por favor contáctanos, no queremos que quedes fuera.

Gary Snyder es un poeta, traductor, ensayista, conferencista y activista del medio ambiente estadounidense, perteneciente a la Generación Beat y al Renacimiento de San Francisco. Sus escritos y su manera de vivir han marcado profundamente a los fundadores de esta Fundación.

Wendell Berry es un escritor y granjero estadounidense. Es un prolífico autor de novelas, cuentos, poemas y ensayos y un defensor de la agricultura ecológica, siendo un vivo ejemplo de vida para la familia PLANEA.