Taller de Costura Avanzado “Proyecto  Kimono”

Taller de Costura Avanzado “Proyecto Kimono”

Taller de dos sesiones: Sábados 19 y 26 de enero de 11 a 14:00 hs

Este taller está dirigido a quienes quieran confeccionar sus propias prendas. No necesitas tener máquina de coser ni experiencia previa, pueden participar niños desde los 12 años.  El taller está equipado con máquinas, herramientas y todo el material necesario.

Aprenderás a usar la máquina de coser y overlock, desde cero.  Comenzando con ejercicios de costura básicos, practicaremos distintas puntadas y sus usos. Respetando el ritmo de trabajo y el tiempo necesario de cada alumna y alumno, para adquirir la destreza y seguridad necesaria para poder crear y confeccionar su propio Kimono.

CLASE 1:

-Introducción a las máquinas Multipunto y Overlock: Enhebrado, usos y funciones.

– Presentación del patrón de Kimono y sus posibles variaciones.

-Cada alumno diseña su prenda: Haciendo modificaciones al modelo si estima conveniente (agregar un bolsillo o alargar o acortar mangas etc..)

-Elección del material textil con el que va a trabajar, en el taller hay disponible una selección de telas y material reciclado.

*Si tienes alguna prenda que ya no uses (tela de algodón de polera, lino, gabardina o mezclilla) puedes traerla para que evaluemos juntos, si es la adecuada para tu proyecto.

CLASE 2

-Cortar cada una de las piezas del Kimono.

-Hilvanar y hacer prueba de calce.

– Costuras definitivas y terminaciones finales.

-Copiar el molde para poder replicarlo todas las veces que quieras en tu casa.

Este taller tiene una duración de dos sesiones:

Sábados 19 de enero  y 26 de enero de 11 a 14:00 hs

¿Cuánto cuesta?

El valor del curso es de $ 30.000 las dos sesiones, incluye los materiales.

¿Dónde?

Casa Planea. Pedro Montt 233, Recreo, Viña del Mar.

Los cupos son limitados!!! se exigirá el pago del 50% del valor para asegurar tu cupo.

Informaciones e inscripciones en:

Información e Inscripciones al Taller aquí

E- mail: info@fundacionplanea.org