Taller Bolso Reutilización Textil y Telar Saori

Ven a hacer tu bolso veraniego con materiales 100% reutilizados

Técnicas que aprenderás: Trapillo o Sakiori ,Telar Saori, Costura a máquina
Debes traer pantalón de gabardina o jeans en desuso para cuerpo del bolso y poleras de algodón para trapillo.
No se necesitan conocimientos previos

Taller de 8 horas en dos sesiones
Fechas: Miércoles 15 y Jueves 16 de Enero
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
Incluye coffee break

Asegura tu cupo abonando con anticipación a través de nuestra página web.

Agotado

En este taller podrás realizar un bolso aplicando 3 técnicas, para las cuales no necesitas tener ningún conocimiento previo. Los alumnos se acercarán a las técnicas de telar y costura de una manera sustentable, reutilizando prendas de vestir que ya no utilizan.

Clase 1, Miércoles 15 de Enero de 10:00 a 14:00 hrs.
Aprenderás a hacer ovillos de trapillo con ropa en desuso con la técnica japonesa llamada SAKIORI. Con este material se confeccionará el asa o aplicaciones del bolso en los telares de nuestro taller SAORI.
SAORI es un estilo libre de tejido a telar, donde cada persona puede disfrutar tejiendo, usando su propia creatividad. SAORI cree que no hay errores y que cada tejido tiene la personalidad del tejedor

Clase 2. Jueves 16 de Enero de 10:00 a 14:00 hrs.
En esta sesión nos dedicaremos a que cada alumno se familiarice con las máquinas de coser, respetando el ritmo de trabajo individual. Cada alumno confeccionará el cuerpo del bolso con el pantalón que haya seleccionado y luego armará su bolso con el asa tejida la sesión anterior.

El resultado sera una pieza única visualmente atractiva, llena de color, que dará nueva vida a prendas en desuso.

Las profesoras son Alexia Gómez y Alejandra Filipponi

Si necesitas mas información escríbenos a info@fundacionplanea.org

Teléfono: 56-32-2129566