Taller de Costura y Reutilización Textil

Elige uno de estos dos horarios:

Martes de 18:00 a 21:00 h

Sábados de 11:00 a 14:00 h

Puedes empezar cuando quieras.

$60.000.- Valor de 4 clases dentro de un período de 30 días.

Cada sesión dura tres horas.

Inscríbete al email info@fundacionplanea.org.

Este taller está dirigido a quienes quieran confeccionar su propia ropa, desde un enfoque sustentable, reciclando y reutilizando material textil. No necesitas tener máquina de coser ni experiencia previa. El taller pone a tu disposición los conocimientos y máquinas que necesitas para desarrollar tus ideas.

Aprenderás a usar máquinas de coser Recta y overlock desde cero y trabajaremos con material reciclado.

Utilizaremos moldes o patrones bases, modificando de acuerdo a tu gusto y necesidades (tenemos un stock de moldes de hombre, mujer y unisex para que elijas). Diseñaremos en conjunto cada uno de tus proyectos. Partiendo desde las prendas más simples como faldas o shorts, siguiendo con poleras, blusas o camisas, para finalizar con vestidos o chaquetas simples.

Cada aprendiz trabaja a su ritmo, son máximo 5 aprendices por clase y la enseñanza es personalizada. Pueden participar personas desde los 12 años.

El proceso que seguiremos para cada una de las prendas dura aprox. un mes, dependiendo de tu ritmo. Una vez terminada tu primera prenda puedes continuar en el mismo orden con tu segundo proyecto.

Condiciones de uso del Taller

Al llegar, los alumnos deben usar los casilleros para dejar sus pertenencias y así contribuir a optimizar los espacios de Taller.

El espacio del mesón de corte se debe compartir equitativamente.

Los alumnos deben respetar el horario de inicio y término de sus sesiones y revisar los aparatos estén apagados y desenchufados cuando terminen de ocuparlos.

No está permitido el consumo de líquidos ni alimentos en el espacio taller para evitar derrames, tenemos lugares adaptados para ello en la fundación.

Ubicación: Pedro Montt 233, Recreo, Viña del Mar.

E- mail: info@fundacionplanea.org

Web: www.fundaciónplanea.org/permanentes