Taller de Encuadernación

Eric Schierloh (Barba de abejas) en Fundación Planea
Hazlo tú mismo. Aprende a hacer tus propios cuadernos con Eric Schierloh, quien desde 2010 se dedica a la encuadernación artesanal.
Martes 10 de marzo de 18:00 a 21:00 hrs.
El taller incluye los materiales

Agotado

Barba de Abejas es una pequeña editorial artesanal y taller tipográfico de la ciudad de City Bell (Buenos Aires, Argentina). Creada en 2010 por Eric Schierloh, publica libros de impresión hogareña y encuadernación artesanal en tiradas numeradas y continuas de 25 y 50 ejemplares, lo que implica que los libros nunca se agotan. El catálogo está centrado en la traducción literaria y el libro-objeto.
………………………………………………….……………………………………
Contenidos del taller
-El libro como soporte y obra.
-Maquetación e impresión. La impresión hogareña o casera: maquetación, materiales, formatos, herramientas, máquinas, tecnologías de impresión.
-Herramientas y materiales de la encuadernación. El taller.
-Técnicas básicas de cosido y encuadernación (fanzine, cuadernillo, interior de libro, rústica, cartoné, libro-objeto).
Cada alumno construirá un cuaderno cosido y entapado.
Martes 10 de marzo de 18:00 a 21:00 hrs
Prat 220, Recreo Viña del Mar
Si necesitas más información escríbenos a info@fundacionplanea.org

Teléfono, WSP : +56 96 3196363