Taller iniciación a la costura, blusa, camisa o polera básica

Ven a hacer tu propia polera, camisa o blusa básica.
No necesitas tener conocimientos previos.
Debes traer poleras de algodón y camisas en desuso.

Taller de 8 horas en dos sesiones
Fechas: Miércoles 22 y Jueves 23 de enero
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
Incluye coffee break

Asegura tu cupo abonando con anticipación a través de nuestra página web.

Agotado

El propósito del taller es que los alumnos se acerquen a este oficio, desde una mirada sustentable, reutilizando material textil para crear sus prendas.

Queremos que la costura sea para ti una herramienta útil; que puedas desarrollar tus habilidades manuales, paciencia y creatividad en una instancia que da pausa a tu rutina y te ofrece realización personal, al elaborar productos concretos únicos y funcionales.

En este curso aprenderás a usar la máquina de coser tradicional y overlock desde cero, elaborando un proyecto simple, que puede ser una blusa, camisa básica o polera.

El taller está totalmente equipado, no necesitas tener máquina de coser, ni conocimientos previos.

La ides es que traigas algunas prendas que ya no uses (de algodón, lino, gabardina o mezclilla) para usarlas en tu proyecto. Podremos complementar lo que traigas con material que tenemos disponible en el taller.

La profesora es María Alejandra Filipponi, “Textilera”.

CLASE 1, Miércoles 22 de Enero de 10:00 a 14:00 hrs.

“Conociendo las máquinas de coser”

-En esta sesión nos dedicaremos a que cada alumno se familiarice con las máquinas de coser, respetando el ritmo de trabajo individual.

– Comenzaremos a trabajar en tu prenda “Blusa/ Camisa básica o Polera”. Partiremos desde un molde base de tallas estándar y analizaremos en conjunto modificaciones según la necesidades de cada uno.

-Una vez listos los moldes procederemos cortar las piezas que componen la prenda.

CLASE 2, Jueves 23 de Enero de 10:00 a 14:00 hrs.

– Armaremos hilvanando para poder corregir detalles y probaremos el calce para las costuras definitivas.

– Terminaciones (sesgo o vies y vistas o bebedero).

Si necesitas mas información escríbenos info@fundacionplanea.org

Teléfono: 56-32-2129566