Taller Iniciación a la Costura y Reutilización Textil

Ven a hacer tu propio proyecto.
No necesitas tener conocimientos previos.
Debes traer poleras de algodón y camisas en desuso.

Taller de dos sesiones
Fechas: Sábado 18 y Sábado 25 de enero
Horario: 11:00  a 14:00 hrs.
Incluye coffee break

Asegura tu cupo abonando con anticipación a través de nuestra página web.

Agotado

El propósito del taller es que los alumnos se acerquen a este oficio, desde una mirada sustentable, reutilizando material textil para crear sus prendas.

Queremos que la costura sea para ti una herramienta útil; que puedas desarrollar tus habilidades manuales, paciencia y creatividad en una instancia que da pausa a tu rutina y te ofrece realización personal, al elaborar productos concretos únicos y funcionales.

En este curso aprenderás a usar la máquina de coser tradicional y overlock desde cero, elaborando un proyecto simple.

El taller está totalmente equipado, no necesitas tener máquina de coser, ni conocimientos previos.

La ides es que traigas algunas prendas que ya no uses (de algodón, lino, gabardina o mezclilla) para usarlas en tu proyecto. Podremos complementar lo que traigas con material que tenemos disponible en el taller.

La profesora es María Alejandra Filipponi, “Textilera”.

CLASE 1, Sábado 18 de Enero de 11:00 a 14:00 hrs.

“Conociendo las máquinas de coser”

-En esta sesión nos dedicaremos a que cada alumno se familiarice con las máquinas de coser, respetando el ritmo de trabajo individual.

– Definiremos el proyecto a desarrollar, ya sea la transformacion de una pieza o la confección del molde desde cero.

CLASE 2, Sábado 25 de Enero de 11:00 a 14:00 hrs.

– Armaremos hilvanando para poder corregir detalles y probaremos el calce para las costuras definitivas.

– Terminaciones.

Si necesitas mas información escríbenos info@fundacionplanea.org

Teléfono: 56-32-2129566