Taller Intensivo de Edición Independiente y Encuadernación artesanal

$35.000

¡Hazlo tú mismo! Edición independiente y artesanal, orientado al desarrollo de proyectos editoriales personales con Eric Schierloh (Barba de abejas), quien desde 2010 dirige su propia editorial independiente.
Sábado 7 de marzo de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.
El taller incluye los materiales

Agotado

Barba de Abejas es una pequeña editorial artesanal y taller tipográfico de la ciudad de City Bell (Buenos Aires, Argentina). Creada en 2010 por Eric Schierloh, publica libros de impresión hogareña y encuadernación artesanal en tiradas numeradas y continuas de 25 y 50 ejemplares, lo que implica que los libros nunca se agotan. De esta forma Barba de Abejas racionaliza su lugar en el mercado con un trabajo de paciente abeja e intenta también cohabitar el medioambiente con escrituras y libros únicos. El catálogo está centrado en la traducción literaria y el libro-objeto.

Contenidos del taller

Este es un taller de carácter teórico-práctico, itinerante, sobre edición independiente y artesanal, orientado al desarrollo de proyectos editoriales personales.

En su parte teórica aborda los desafíos de armar una editorial artesanal, los aspectos a tener en cuenta para ponerla en marcha,y las estrategias necesarias para que se desarrolle y sostenga.

En su  parte práctica  aborda lo siguiente
– El libro como soporte y obra.
-Maquetación e impresión. La impresión hogareña o casera: maquetación, materiales, formatos, herramientas, máquinas, tecnologías de impresión.
-Herramientas y materiales de la encuadernación. El taller.
-Técnicas básicas de cosido y encuadernación (fanzine, cuadernillo, interior de libro, rústica, cartoné, libro-objeto).

Sábado 7 de marzo de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs
Prat 220, Recreo Viña del Mar
Si necesitas más información escríbenos a info@fundacionplanea.org

Teléfono, WSP : +56 963196363