Telar Saori

Elige uno de estos  horarios:

• Martes de 15:00 a 18:00 horas
  • Martes de 18:00 a 21:00 horas
  • Sábados de 11:00 a 14:00 horas

$40.000.- Valor de 4 clases dentro de un período de 30 días

El valor de una sola sesión es de $13.000. –

No incluye materiales, éstos tienen un valor de $30 pesos por gramo de hilo o lana que deseen utilizar (a excepción de aplaca), lo que se pesa al final de tu proyecto.

Tenemos muchos tipos de hilos y lanas para que elijas!!!

Inscríbete al email info@fundacionplanea.org.

Saori es un estilo libre de tejido a telar, fundado en 1968. En la filosofía Saori, cada uno puede expresarse sin importar su edad, género, discapacidad o aptitud intelectual. Cada uno puede disfrutar tejiendo, usando su propia creatividad. Saori cree que no hay errores y que cada tejido tiene su propio carácter especial.

Las sesiones SAORI constan de tres horas libres de tejido,  en el que puedes realizar tu proyecto con la guía necesaria para su desarrollo. Este proyecto puede ser un proyecto de prenda de vestir, pieza utilitaria, bolso o lo que tu quieras hacer, el cuál requerirá de un par de sesiones para su finalización.

No es necesario tener conocimientos previos!!!

Pueden participar niños desde 6 años acompañados de un adulto que también teja y adultos sin límite de edad. Y como es un telar inclusivo puedes participar si tienes algún tipo de discapacidad. Escríbenos!!!

Condiciones de uso del Taller

Al llegar a la fundación los alumnos deben usar los casilleros para dejar sus pertenencias y así contribuir al orden y organización del espacio. Para una mejor conexión con los pedales del telar se sugiere tejer sin zapatos, los alumnos deben traer calcetines o pantuflas para tejer cómodamente, aun cuando siempre tendremos un par para prestar.

Los alumnos deben respetar el horario de inicio y término de la sesión.

No está permitido el consumo de líquidos ni alimentos en el espacio taller para evitar derrames, tenemos lugares adaptados para ello en la fundación.

En una sesión Saori, el alumno encontrará un telar “vestido”, con una urdimbre montada lista para comenzar a tejer. Los colores de la urdimbre no pueden ser solicitados previamente, únicamente se puede elegir entre el stock de urdimbres que mantenemos.

Durante un taller mensual, que considera cuatro sesiones Saori, el alumno tendrá la oportunidad de aprender a hacer su propia urdimbre con los colores, texturas y dimensiones que prefiera.

Cuando la sesión sea única, el alumno tendrá que cortar su tejido y pesarlo, para realizar el cálculo y cobro de los materiales utilizados. En el caso de los talleres mensuales o programas de beneficios, en que el alumno cuente con las clases para realizar un proyecto textil, éste podrá quedar montado en el telar o desmontado y guardado en un caja especial en caso de ser necesario.

Los materiales utilizados no se incluyen en el valor de la sesión, estos tienen un costo de $30 pesos el gramo de hilo, con excepción de la lana de alpaca que tiene un valor de $45 pesos el gramo. El valor de los materiales utilizados será calculado una vez cortado el tejido. Sin embargo, existe la posibilidad que el alumno pueda traer sus propios materiales.

Ubicación: Pedro Montt 233, Recreo, Viña del Mar.

E- mail: info@fundacionplanea.org

Web: www.fundaciónplanea.org/permanentes