Residencia

Casa Planea

Casa PLANEA es un espacio dentro de Fundación Planea, que provee el tiempo y lugar adecuado para la reflexión y la creación en torno a los oficios y la sustentabilidad.

En esta casa restaurada, ubicada en el barrio de Recreo, en Viña del Mar, Chile, queremos dar la oportunidad a artistas, artesanos o maestros de oficios para que puedan ejecutar obra propia y transmitir sus conocimientos a aprendices/ futuros formadores.

La residencia incluye:

• Traslado ida-vuelta desde lugar de origen hasta Viña del Mar.
  • Alojamiento en habitación individual.
  • Un estipendio diario.
  • Se proporciona un estudio/ taller equipado.
  • Instalaciones de lavado y cocina que son compartidas con los demás residentes.
  • Acceso a talleres y herramientas, con la asistencia técnica si es necesario.
  • Posibilidad de exhibir obra personal en dos salas habilitadas especialmente para ello.
  • El residente podrá dictar talleres en ESCUELA PLANEA o en CASA PLANEA.
  • Además, cada residente tiene la opción de participar en los eventos abiertos de la Fundación, visitas de estudio por parte de profesionales de arte y oficios, eventos de networking, y salidas a terreno.

Podrán postular a la Residencia, personas que cumplan con los            siguientes requisitos:

Artistas, artesanos o maestros de oficios relacionados con materiales como: madera, hierro, papel, cerámica, cuero, textil o relacionados a la cocina sustentable y el cuidado de la tierra.

Los postulantes pueden ser chilenos o extranjeros que residan en cualquier parte del mundo a excepción del Gran Valparaiso (comunas de Valparaiso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón).

Las solicitudes se recibirán a través del formulario web, y serán evaluadas teniendo en cuenta:

• La calidad del trabajo del solicitante;
  • El impacto en la comunidad y dentro del programa de Formación de PLANEA;
  • Contribución de la residencia en el desarrollo del solicitante;
  • Capacidad de fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario.

El comité de selección asegura la no discriminación por género, origen, etnia o creencia, buscando una representación equitativa e igualitaria.