Taller de Costura y Reciclaje Textil
Costura, Talleres

Taller de Costura y Reciclaje Textil

Costura y Reciclaje Textil

Todos los sábados del mes excepto los feriados

Inicio de clases: Sábado 06 Julio

11:00 a 14:00 hrs

5 cupos

Este taller está dirigido a quienes quieran confeccionar su propia ropa, desde un enfoque sustentable, reciclando y reutilizando material textil. No necesitas tener máquina  de coser ni experiencia previa. El taller pone a tu disposición los conocimientos y máquinas que necesitas para desarrollar tus ideas.

Aprenderás a usar máquinas de coser Recta y overlock desde cero y trabajaremos con material reciclado.

Utilizaremos moldes o patrones bases,  modificando de acuerdo a tu gusto y necesidades (tenemos un stock de moldes de hombre, mujer y unisex para que elijas). Diseñaremos en conjunto cada uno de tus proyectos. Partiendo desde las prendas más simples como faldas o shorts, siguiendo con poleras, blusas o camisas, para finalizar con vestidos o chaquetas simples.

Cada aprendiz trabaja a su ritmo, son máximo 5 aprendices por clase y la enseñanza es personalizada. Pueden participar personas desde los 12 años.

El proceso que seguiremos para cada una de las prendas dura aprox. un mes, dependiendo de tu ritmo. Una vez terminada tu primera prenda puedes continuar en el mismo orden con tu segundo proyecto.

Este taller tiene una duración mensual:

Mes 1: Sábado 6, 13, 20 y 27 de Julio

Mes 2: Sábado 3, 10, 17, 24 y 31 de Agosto

Puedes tomar un solo mes, o dos!

¿Cuál es el horario?

Sábados de 11:00 a 14:00 horas

¿Cuánto cuesta?

El valor del curso es de $ 60.000 por mes, incluye parte de los materiales.

¿Dónde?

Casa Planea. Pedro Montt 233, Recreo, Viña del Mar.

Los cupos son limitados!!! se exigirá el pago del 50% del valor para asegurar tu cupo.

Les recordamos que los sábados feriados no habrá clases, y que algunos meses habrá 3 clases, y otros 4 ó 5, dependiendo de la cantidad de sábados que tenga el mes.

Cada aprendiz debe traer los materiales que elija para sus proyectos; telas, prendas para reutilizar, cierres, botones, cintas, elásticos, etc.

¡Nuevo horario!

Todos los martes del mes excepto los feriados

Martes de 18:00 a 21:00 hrs

Inicio de clases: Martes 2 de Julio