Términos y Condiciones

A.- ASPECTOS GENERALES.

Bienvenido a Fundación Planea. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.fundacionplanea.org y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás obtener información y contratar, si lo deseas, los talleres y servicios que se ofrecen por la Fundación Planea.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones:

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todos los talleres o servicios que contrates con FUNDACIÓN PLANEA (en adelante "La FUNDACIÓN"), mediante los sistemas de compra comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, los que te otorgan estos Términos y Condiciones. La FUNDACIÓN aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

B.- INSCRIPCIÓN.

Los Talleres o Cursos, ofrecidos en esta página web, tienen un cupo limitado. Para participar de ellos, se requiere confirmar la inscripción mediante el abono del 50% del valor del taller o curso en cuestión. Dicho abono, puede realizarse directamente en las dependencias de FUNDACIÓN PLANEA o a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente de la misma, enviando un comprobante de transferencia o depósito al correo electrónico. info@fundacionplanea.org.

El alumno no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado esta bonificación del precio, por lo que no tendrá un cupo separado hasta realizarla. Una vez hecho el abono, recibirá un correo electrónico, confirmando su inscripción.

En caso de pagarse la totalidad de tarifa considerada para el taller o curso específico, se hará entrega al alumno de una boleta de servicios, conforme a la legislación tributaria vigente. Será responsabilidad del alumno mantener a salvo dicho documento, toda vez que será necesario para una eventual devolución de dinero, en caso de cancelación, conforme se explica en el punto siguiente.

C.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR CANCELACIÓN.

La Fundación ofrece talleres o cursos que, a la luz de la Ley 19.496, constituyen servicios para todos los efectos legales. En ese orden de ideas y sin perjuicio de lo que dictamina el régimen legal, la Fundación mantiene la siguiente política de devoluciones:

En caso de haber pagado la bonificación o el total de la inscripción y, por algún motivo, el alumno no puede asistir a la clase, debe dar aviso con, al menos, dos días hábiles de anticipación al evento. Dicho aviso debe ser enviado por escrito, mediante un correo electrónico a info@fundacionplanea.org, en cuyo caso se reembolsará el total del importe pagado, cumpliéndose los requisitos detallados en este acápite.

Es importante que el correo que remita la información contenga los datos de la inscripción a cancelar, incluyendo nombre completo del alumno y datos de contacto. Cualquier aviso de cancelación que no sea informado por escrito o que no cumpla los requisitos antes señalados, no será aceptado y no se procederá a reembolso alguno.

Adicionalmente, si el alumno pagó la totalidad de la inscripción o solo una bonificación, para que se proceda al reembolso será necesario que haga entrega de la copia de la boleta que le fue entregada, en uno u otro caso. Lo anterior, conforme a la Circular Nº 134 de 1975, emitida por Servicio de Impuestos Internos.

Una vez cumplido con lo anterior, se realizará la devolución por el monto cancelado, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la presentación de la copia de la boleta. Dicho reembolso se hará, efectivamente, en la sede de la FUNDACIÓN o a por transferencia a la cuenta bancaria que indique el alumno, oportunamente. Pasado un plazo de seis meses desde que se cumplan los requisitos, sin que se solicite la devolución en la sede o se indique cuenta bancaria alguna para la transferencia, se entenderá que el alumno renuncia al reembolso del dinero.

En caso de suspensión del taller o curso inscrito, la FUNDACIÓN se pondrá en contacto con el alumno, vía correo electrónico, para solicitar alguna cuenta bancaria para efectuar el reembolso de lo abonado o pagado, en su caso.

D.- POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN.

En caso de que el alumno no pueda participar del taller o curso al que se inscribió y no haya hecho efectivo la cancelación dentro del plazo indicado en el punto anterior, podrá indicar como sustituto a la persona que proponga. Para ello, deberá, con al menos un día hábil de anticipación, acercarse a la sede de la FUNDACIÓN y firmar una autorización, cediendo su inscripción al tercero que indique. Dicha autorización deberá constar de su nombre completo, los datos de su inscripción, del nombre completo del alumno sustituto, sus datos de contacto y la firma del alumno cedente.

En caso de imposibilidad de asistir a firmar, bastará también el envío de un correo electrónico a la Fundación, desde el mail registrado por el alumno, señalando los datos del reemplazante y la razón de la petición.

En cualquier caso, este procedimiento se podrá realizar enviando un correo electrónico a info@fundacionplanea.org, siempre que se realice con un día hábil de anticipación a la fecha de realización del curso o taller inscrito. En dicho correo deberá constar la misma información que se exige para la autorización antes referida.

E.- POLÍTICA DE SEGURIDAD EN CURSOS Y TALLERES.

Fundación Planea imparte distintos cursos, talleres o capacitaciones relacionadas a la confección de artesanía, expresión artística, confección de utensilios, cocina, huerto entre otros. Cada uno, a cargo de un profesional o experto que enseñará la determinada disciplina u oficio, asistido del personal que estime necesario y con la utilización de las herramientas o elementos de protección que juzgue imprescindibles para la seguridad de los alumnos y la correcta transmisión de sus conocimientos.

El alumno se compromete a seguir fielmente todas las instrucciones de seguridad y utilizar los elementos de protección que puedan ser necesarios en los distintos cursos o talleres que son impartidos por la FUNDACIÓN. Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, declara entender que las enseñanzas prácticas transmitidas en el servicio impartido por Fundación Planea, puede conllevar riesgos para su vida, salud, integridad física o psíquica, los que, sin perjuicio de esta declaración, serán explicados en el contexto mismo del curso.

A su turno, en caso de no cumplir con las medidas de seguridad o prevención que sean impartidas por el profesor, sus asistentes o los funcionarios de la FUNDACIÓN, o no utilizar los elementos de protección que le sean facilitados, así como el uso negligente o imprudente de cualquier herramienta que no pueda o deba utilizar por su cuenta; declara liberar de toda responsabilidad Fundación Planea de los daños o perjuicios que ello le cause. Lo anterior, tanto desde el punto civil, penal como administrativo, para todos los efectos legales.

F.- SOBRE OTROS SERVICIOS.

Cualquier otro tipo de servicio que requiera la cancelación de un monto de reserva, inscripción o para compra de materiales, se regirá conforme a las políticas descritas con anterioridad, en lo que resulte aplicable. Ello, sin perjuicio de las explicaciones propias que vengan en la determinada oferta del servicio o en su contrato.

G.- TRIBUNALES COMPETENTES.

Para los efectos del contrato que surja entre el alumno y la Fundación Planea, aceptándose estos términos y condiciones, las partes fijan su domicilio en Viña del Mar, prorrogando la competencia ante sus tribunales de justicia.

Actualizado a 09 de Diciembre 2019