Términos y Condiciones

A.- ASPECTOS GENERALES.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones:

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todos los talleres o servicios que contrates con FUNDACIÓN PLANEA (en adelante "La FUNDACIÓN"). Esos contratos y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, los que te otorgan estos Términos y Condiciones. La FUNDACIÓN aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece.

B.- INSCRIPCIÓN.

Los Talleres o Cursos, ofrecidos por La Fundación, tienen un cupo limitado. Para participar de ellos, se requiere confirmar la inscripción mediante el pago del valor del taller o curso en cuestión. Dicho pago, puede realizarse directamente en las dependencias de FUNDACIÓN PLANEA o a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente de la misma, enviando un comprobante de transferencia o depósito al correo electrónico info@fundacionplanea.org.

El alumno no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado el pago, por lo que no tendrá un cupo separado hasta realizarla. Una vez hecho el pago, recibirá un correo electrónico, confirmando su inscripción.

Inscripción en talleres de una o dos sesiones (workshops)

Para la inscripción de los talleres debe haberse realizado el pago correspondiente aceptando estos términos y condiciones, los que serán enviados al correo electrónico junto con los datos de transferencia. Al recibir la transferencia, La Fundación entiende que el inscrito ha leído y aceptado estos términos y condiciones.

Inscripción en talleres mensuales

El valor mensual de los talleres permanentes incluye 4 clases que se deben tomar en un plazo de 30 días. Debe elegirse un horario dentro de los disponibles, sujeto a la existencia de cupos, para asistir una vez por semana. En caso de querer tomar dos veces por semana, debe pagarse como dos talleres independientes.

La mensualidad debe ser cancelada en su totalidad antes del inicio del curso. Se hará entrega al alumno de una boleta de servicios electrónica (a no ser que el alumno/a solicite que se le entregue impresa.)

Inscripción en programas de formación

Para inscribirse en los programas de formación es necesario que el alumno abone anticipadamente el valor del primer trimestre. Para comenzar el segundo trimestre será necesario cancelar el segundo trimestre antes del inicio de éste, haber cumplido con el porcentaje de asistencia solicitada y haber aprobado las pautas de evaluación.

Para recibir un certificado de participación en el programa de formación será condición que el alumno complete como mínimo un 80% de la asistencia del programa completo.

De los becados
Para que los alumnos becados puedan renovar su beca al finalizar el primer trimestre deberán cumplir los requisitos de asistencia.

C.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR CANCELACIÓN.

La Fundación ofrece talleres y/o cursos que, a la luz de la Ley 19.496, constituyen servicios para todos los efectos legales. En ese orden de ideas y sin perjuicio de lo que dictamina el régimen legal, la Fundación mantiene la siguiente política de devoluciones:

En caso de haber pagado el curso y, por algún motivo, el alumno no puede asistir a las clases, debe dar aviso con al menos dos días hábiles de anticipación al inicio del taller o curso. Dicho aviso debe ser enviado por escrito, mediante un correo electrónico a info@fundacionplanea.org, en cuyo caso se reembolsará el total del importe pagado, cumpliéndose los requisitos detallados en este acápite.

Es importante que el correo que remita la información contenga los datos de la inscripción a cancelar, incluyendo nombre completo del alumno y datos de contacto. Cualquier aviso de cancelación que no sea informado por escrito o que no cumpla los requisitos antes señalados, no será aceptado y no se procederá a reembolso alguno.

Una vez cumplido con lo anterior, se realizará la devolución por el monto cancelado, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la presentación del aviso de inasistencia o justificante. Dicho reembolso se hará, efectivamente, en la sede de la FUNDACIÓN o por transferencia a la cuenta bancaria que indique el alumno, oportunamente. Pasado un plazo de seis meses desde que se cumplan los requisitos, sin que se solicite la devolución en la sede o se indique cuenta bancaria alguna para la transferencia, se entenderá que el alumno renuncia al reembolso del dinero.
Una vez iniciado el curso o taller o después de haber asistido a la primera clase o módulo, no habrá devolución de dinero y solamente regirán las políticas de sustitución y de recuperación.

En caso de suspensión del taller o curso inscrito, la FUNDACIÓN se pondrá en contacto con el alumno, vía correo electrónico, para solicitar alguna cuenta bancaria para efectuar el reembolso de lo abonado o pagado, en su caso.

D.- POLÍTICA DE RECUPERACIÓN.

Talleres mensuales

En caso de no poder asistir a una clase y querer recuperarla, el alumno debe avisar con 24 horas de anticipación para evaluar si existen cupos para recuperar la clase en un horario diferente dentro del mes en curso. En caso de no haber disponibilidad, la clase no podrá ser recuperada.

Programas de formación

En caso de no poder asistir a una clase no existe posibilidad de recuperación, esto se debe al carácter grupal inherente a los programas de formación.

E.- POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN.

En caso de que el alumno no pueda participar del taller o curso al que se inscribió y no haya hecho efectivo la cancelación dentro del plazo indicado en el punto anterior, podrá indicar como sustituto a la persona que proponga. Para ello, deberá, con al menos un día hábil de anticipación, acercarse a la sede de la FUNDACIÓN y firmar una autorización, cediendo su inscripción al tercero que indique. Dicha autorización deberá constar de su nombre completo, los datos de su inscripción, del nombre completo del alumno sustituto, sus datos de contacto y la firma del alumno cedente.

En caso de imposibilidad de asistir a firmar, bastará también el envío de un correo electrónico a la Fundación, desde el mail registrado por el alumno, señalando los datos del reemplazante y la razón de la petición.

En cualquier caso, este procedimiento se podrá realizar enviando un correo electrónico a info@fundacionplanea.org, siempre que se realice con un día hábil de anticipación a la fecha de realización del curso o taller inscrito. En dicho correo deberá constar la misma información que se exige para la autorización antes referida.

Los programas de formación no admiten sustitución.

F.- POLÍTICA DE SEGURIDAD EN CURSOS Y TALLERES.

Fundación Planea imparte distintos cursos, talleres o capacitaciones relacionadas a la confección de artesanía, expresión artística, confección de utensilios, cocina, huerto entre otros. Cada uno, a cargo de un profesional o experto que enseñará la determinada disciplina u oficio, asistido del personal que estime necesario y con la utilización de las herramientas o elementos de protección que juzgue imprescindibles para la seguridad de los alumnos y la correcta transmisión de sus conocimientos.

El alumno se compromete a seguir fielmente todas las instrucciones de seguridad y utilizar los elementos de protección que puedan ser necesarios en los distintos cursos o talleres que son impartidos por la FUNDACIÓN. Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, declara entender que las enseñanzas prácticas transmitidas en el servicio impartido por Fundación Planea, puede conllevar riesgos para su vida, salud, integridad física o psíquica, los que, sin perjuicio de esta declaración, serán explicados en el contexto mismo del curso.

A su turno, en caso de no cumplir con las medidas de seguridad o prevención que sean impartidas por el profesor, sus asistentes o los funcionarios de la FUNDACIÓN, o no utilizar los elementos de protección que le sean facilitados, así como el uso negligente o imprudente de cualquier herramienta que no pueda o deba utilizar por su cuenta; declara liberar de toda responsabilidad Fundación Planea de los daños o perjuicios que ello le cause. Lo anterior, tanto desde el punto civil, penal como administrativo, para todos los efectos legales.

F.- SOBRE DAÑO A INFRAESTRUCTURA Y HERRAMIENTAS

El alumno tiene derecho al uso de máquinas y herramientas en cada uno de los talleres.
El desgaste de estas máquinas y herramientas se entiende inherente a su uso, pero en caso de daño por mal uso el alumno deberá restituirlo o reponerlo por uno similar.

G.- SOBRE OTROS SERVICIOS.

Cualquier otro tipo de servicio que requiera la cancelación de un monto de reserva, inscripción o para compra de materiales, se regirá conforme a las políticas descritas con anterioridad, en lo que resulte aplicable. Ello, sin perjuicio de las explicaciones propias que vengan en la determinada oferta del servicio o en su contrato.

H.- TRIBUNALES COMPETENTES.

Para los efectos del contrato que surja entre el alumno y la Fundación Planea, aceptándose estos términos y condiciones, las partes fijan su domicilio en Viña del Mar, prorrogando la competencia ante sus tribunales de justicia.

Actualizado a Agosto de 2021