Workshops

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Sesión única de iniciación a la costura (finalizado)

La profesora de costura Alejandra Filipponi impartirá una sesión de iniciación a la costura donde el alumn@ podrá familiarizarse con las máquinas de coser y las técnicas básicas de costura.
Se confeccionará un estuche donde se pondrá en práctica lo aprendido.

Cuándo: Sábado 21 de Agosto de 10:30 a 13:30 hrs

Valor: $15.000. Incluye materiales, pero si tienes un jeans en desuso puedes traerlo para hacer el estuche y practicar puntadas. Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Sesión libre telar Saori (finalizado)

Esta sesión de tejido libre es una excelente oportunidad para expresar la propia creatividad mientras se disfruta tejiendo. En una sesión el alumn@ podrá desarrollar un pequeño tapiz o tejido libre para colgar, transformarlo en un accesorio o para usarlo como quiera. Pueden participar adultos y niños (acompañados de un adulto que participe de este u otro taller en el mismo horario).

Cuándo: Sábado 21 de Agosto de 10:30 a 13:30 hrs

Valor: $15.000, incluye materiales. Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Personaliza tus prendas con bordados (finalizado)

Nuestra colaboradora Catalina Zamora (@paráenlahilacha) impartirá este taller para principiantes donde aprenderás diferentes puntadas de bordado, conocerás los materiales y herramientas necesarios para personalizar tu ropa, cómo traspasar tu diseño a la tela, y varios trucos que te ayudarán a transformar y embellecer tu ropa. Sólo debes traer una prenda para customizar (chaqueta, polera, pantalón, etc).

Cuándo: Sábado 21 de Agosto de 10:30 a 13:30 hrs

Valor: $15.000, incluye materiales, pero recuerda que debes traer TU PRENDA para personalizarla. Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Cocina India Vegetariana (finalizado)

Nuestro director y cocinero innato Antonio Corcuera nos sorprende nuevamente con este tentador taller de cocina india vegetariana. ¡Desde garam masala hasta samosas!

Se preparará un menú vegetariano y se darán opciones veganas. El alumn@ podrá luego replicar esto en su casa.

Valor: $15.000, incluye recetario y degustación de lo preparado. Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Tu proyecto personal de encuadernación.

¿Eres escritor, dibujante de cómic, poeta, estudiante de arquitectura o diseño, hacedor de croquis, acuarelista, editor en potencia o simplemente siempre quisiste hacer tu propio cuaderno? Si tienes algún proyecto que quieres realizar en formato de libro o cuaderno, esta es la oportunidad de concretar tu idea.

A partir de este mes de agosto, Taller Papel funcionará de manera permanente en Fundación Planea para recibir a todas aquellas personas que quieren desarrollar un proyecto propio a través del oficio de la encuadernación. Nuestra colaboradora Lorena Arredondo, aficionada al oficio y con estudios de encuadernación en Buenos Aires, te ayudará a desarrollar y concretar tu idea, y así desarrollar el proyecto en conjunto.

Contáctanos a info@fundacionplanea.org para revisar tu proyecto y desarrollar un programa de trabajo.
Los horarios y valores dependerán de tu proyecto.

Inscríbete en info@fundacionplanea.org

Haz tu propio cuaderno! (finalizado)
Taller práctico de encuadernación para principiantes.

Aprende a hacer tus propios cuadernos con tapa dura en este taller básico de encuadernación.
Revisaremos materiales y herramientas básicas para que puedas montar un mini taller en casa y construir tus propios cuadernos o encuadernar material impreso.
Realizaremos una técnica de costura de cuadernillos y confeccionaremos una tapa de cartón forrada con papel vinílico con la que construiremos el cuaderno.

¡Aprende a encuadernar con el equipo Planea en nuestro Taller Papel!

El taller consta de dos sesiones: Jueves 15 y 22 de Julio de 17:00 a 21:00 hrs.
Valor: $27.000 materiales incluidos. Te llevarás tu propio cuaderno!

Inscíbete en info@fundaciónplanea.org.

Repara tu ropa, customízate! (finalizado)

En este taller de dos sesiones, podrás arreglar algunas prendas en mal estado, ya sea porque se las están devorando las polillas, porque ¡uy, me queda un poco pequeño!, porque hay que hacer bastas, alargar, ensanchar, poner botones, darle una segunda vida a esa chaqueta regalona con parches, alargar la ropa de los niñ@s, zurcir calcetas, lo que se necesite para evitar el desperdicio textil.

La profesora Alejandra Filipponi te ayudará a evaluar tus prendas! Requisitos: ropa en desuso, en mal estado, o que requiera reparación. Pueden participar adult@s y niños o jóvenes (con un adult@).

El valor por las dos sesiones:
Adulto: $27.000
Adulto con niñ@( entre 7 y 17 años): $45.000