Workshops

Son talleres especiales en áreas como alimentación, huerto, textil, encuadernación y otras afines a Planea, que se imparten periódicamente en formato de una o dos sesiones.

Cerámica Tectónica/ Taller experimental

En este taller de dos sesiones (10 hs) nos introduciremos en la experimentación con materiales brutos extraídos de la naturaleza, los cuáles serán aplicados en pastas cerámicas de alta temperatura.
Se prepararán pigmentos en base a los materiales recolectados y se aplicarán en tres estados de la pasta: cruda, cuero y bizcocho.
Las piezas bizcochadas se esmaltarán y se podrán aplicar los pigmentos sobre el esmalte.

Sábado 04 de Diciembre de 2021 de 10:00 a 17:00 hs
Domingo 05 de Diciembre de 2021 de 10:00 a 14:00 hs

Valor por las dos jornadas (incluye guía, pasta, almuerzo, coffee break) $50.000.-

Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Iniciación al Calzado

Este taller está enfocado en iniciarnos en el mundo del calzado a través de un diseño atemporal y clásico. El curso está dirigido a toda persona con interés en los oficios tradicionales y a diseñar.
El objetivo es aprender las principales técnicas del modelaje de calzado a través de un proyecto personal utilizando material textil y cueros del taller Estampida Serigrafía y otros. Al finalizar el curso se obtendrá como resultado el prototipo de una bailarina.

El curso se divide en 3 sesiones presenciales de 4 horas cada una.
Fecha: Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre 2021
Horario: 15:00 a 19:00 hrs.

Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org

Taller de encuadernación, haz tu propia libreta

Aprende a hacer libretas; para regalarte o regalar esta navidad o a tu amig@ secreto.
Taller de una sesión.

En este taller aprenderás a confeccionar libretas con costura simple y tapa blanda.
Revisaremos opciones de costura a la vista y aspectos teóricos para realizar variantes en tu casa. Dependiendo de tu ritmo podrás llevarte dos o tres libretas para regalar esta navidad.

Con Lorena Arredondo

Jueves 16 de Diciembre de 2021 de 15:30 a 19:00 hs
Valor: $15.000.- Incluye materiales

Tu proyecto personal de encuadernación.

¿Eres escritor, dibujante de cómic, poeta, estudiante de arquitectura o diseño, hacedor de croquis, acuarelista, editor en potencia o simplemente siempre quisiste hacer tu propio cuaderno? Si tienes algún proyecto que quieres realizar en formato de libro o cuaderno, esta es la oportunidad de concretar tu idea.

A partir de este mes de agosto, Taller Papel funcionará de manera permanente en Fundación Planea para recibir a todas aquellas personas que quieren desarrollar un proyecto propio a través del oficio de la encuadernación. Nuestra colaboradora Lorena Arredondo, aficionada al oficio y con estudios de encuadernación en Buenos Aires, te ayudará a desarrollar y concretar tu idea, y así desarrollar el proyecto en conjunto.

Contáctanos a info@fundacionplanea.org para revisar tu proyecto y desarrollar un programa de trabajo.
Los horarios y valores dependerán de tu proyecto.

Workshops realizados anteriormente
Slide Image