Workshops

Son talleres especiales en áreas como alimentación, huerto, textil, encuadernación y otras afines a Planea, que se imparten periódicamente en formato de una o dos sesiones.

Círculo de Zurcidor@s

Tenemos al mundo sobregirado en el uso de sus recursos y los efectos son visibles. ¿Vamos a seguir comprando ropa, botando comida o desperdiciando el agua? Es tiempo de cambiar nuestros hábitos, ojalá de manera radical y lo antes posible.

Esta es una instancia positiva que queremos sea un buen cambio de hábito. Reparar y Reutilizar…y que mejor que partir con nuestra ropa y en grupo, por eso lo llamamos “el círculo de zurcidor@s”.

Una vez al mes queremos invitarte a que vengas con alguna de tus prendas en mal estado a repararla a mano, en compañía de otr@s, a compartir experiencias, hilos, métodos, técnicas y maneras de darle una segunda o tercera vida a tu ropa, ojalá hasta el infinito!!!!!! No es un taller, sino que queremos que sea una experiencia colaborativa.

Acompañará este círculo virtuoso, nuestra colaboradora Cata Zamora @paráenlahilacha.

¡Tendremos algunos materiales y cosas ricas para compartir!
La primera sesión será el sábado 25/09/2021 de 10:30 a 13:30. ¡L@s esperamos!

Es solo con inscripción previa al mail info@fundacionplanea.org y solicitaremos una colaboración de $3.000 que se pagará en el lugar.

Iniciación a la costura

La profesora de costura Alejandra Filipponi impartirá una sesión de iniciación a la costura donde el alumn@ podrá familiarizarse con las máquinas de coser y las técnicas básicas de costura.
Se confeccionará un estuche donde se pondrá en práctica lo aprendido.

Cuándo: Sábado 25 de Septiembre de 10:30 a 13:30 hrs

Valor: $15.000. Incluye materiales, pero si tienes un jeans en desuso puedes traerlo para hacer el estuche y practicar puntadas.
Las inscripciones son a través del email info@fundacionplanea.org y se solicitará el pago del 100% del taller al momento de inscribirse. No se reservará cupo.

Cocina india vegetariana

Nuestro director y cocinero innato Antonio Corcuera nos sorprende nuevamente con este tentador taller de cocina india vegetariana. ¡Desde garam masala hasta samosas!

Se preparará un menú vegetariano y se darán opciones veganas. El alumn@ podrá luego replicar esto en su casa.

Valor: $15.000, incluye recetario y degustación de lo preparado.

Sesión libre telar saori

Esta sesión de tejido libre es una excelente oportunidad para expresar la propia creatividad mientras se disfruta tejiendo. En una sesión el alumn@ podrá desarrollar un pequeño tapiz o tejido libre para colgar, transformarlo en un accesorio o para usarlo como quiera. Pueden participar adultos y niños (acompañados de un adulto que participe de este u otro taller en el mismo horario).

Cuándo: Sábado 25 de Septiembre de 10:30 a 13:30 hrs

Valor: $15.000, incluye materiales.

Haz tu propio cuaderno, encuadernación para principiantes.

Aprende a hacer tus propios cuadernos con tapa dura en este taller básico de encuadernación.
Revisaremos materiales y herramientas básicas para que puedas montar un mini taller en casa y construir tus propios cuadernos o encuadernar material impreso.
Realizaremos una técnica de costura de cuadernillos y confeccionaremos una tapa de cartón forrada con papel vinílico con la que construiremos el cuaderno.

El taller consta de dos sesiones: Lunes 27 de septiembre y 4 de octubre de 15:30 a 19:30 hrs.
Valor: $27.000 materiales incluidos. Te llevarás tu propio cuaderno!

Tu proyecto personal de encuadernación.

¿Eres escritor, dibujante de cómic, poeta, estudiante de arquitectura o diseño, hacedor de croquis, acuarelista, editor en potencia o simplemente siempre quisiste hacer tu propio cuaderno? Si tienes algún proyecto que quieres realizar en formato de libro o cuaderno, esta es la oportunidad de concretar tu idea.

A partir de este mes de agosto, Taller Papel funcionará de manera permanente en Fundación Planea para recibir a todas aquellas personas que quieren desarrollar un proyecto propio a través del oficio de la encuadernación. Nuestra colaboradora Lorena Arredondo, aficionada al oficio y con estudios de encuadernación en Buenos Aires, te ayudará a desarrollar y concretar tu idea, y así desarrollar el proyecto en conjunto.

Contáctanos a info@fundacionplanea.org para revisar tu proyecto y desarrollar un programa de trabajo.
Los horarios y valores dependerán de tu proyecto.

Workshops realizados anteriormente
Slide Image